Loading...
Home/Seguros generales
Seguros generales 2017-04-03T12:08:46+00:00

Seguros generales

En este aparatado podrá encontrar algunos de los de seguros más demandados en el mercado actual. Si no encuentra la información necesaria o el formulario específico, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle.

En los seguros de vida y los seguros de accidentes tienen coberturas similares, pero en esencia son dos seguros diferentes y pueden se complementarios. En muchos casos es muy recomendable tener los dos seguros.

Diferencias entre las coberturas de los seguros de vida y los seguros de accidentes:

  • Fallecimiento o invalidez por accidente

Esta cobertura la tienen en común los dos seguros. En los seguros de vida se puede contratar doble capital por muerte de accidente y triple capital por muerte en accidente de circulación. En algunos seguros de accidentes, las indemnizaciones en caso de accidente de circulación suponen la mitad que las indemnizaciones por otro tipo de accidentes.

  • Fallecimiento o invalidez

El seguro de vida cubre el fallecimiento o invalidez por cualquier causa, ya sea enfermedad, infarto, suicidio -a partir del primer año- o accidente. El seguro de accidentes solo cubre el fallecimiento o invalidez en caso de accidente, ya sea laboral, de circulación, etc. Algunos seguros de accidentes cubren también el fallecimiento e invalidez por infarto de miocardio y/o derrame cerebral.

  • Cobertura de invalidez parcial

La cobertura de invalidez parcial solo la encontraremos en los seguros de accidentes. Los seguros de accidentes cuentan con unos baremos sobre los que se pueden calcular las indemnizaciones en función del daño sufrido, a la que se le aplica el porcentaje estipulado sobre el capital asegurado de la póliza.

  • Gastos sanitarios por accidente

Los gastos derivados de la atención del asegurado por accidente solo los cubre el seguro de accidentes.

Descargar formulario

Es un contrato de seguro que  cubre los daños que se pueden producir en una vivienda y/o su mobiliario y que se deriven de cualquier imprevisto, cubriendo riesgos como: la rotura de una cañería, un incendio, los accidentes domésticos que precisan asistencia sanitaria, la responsabilidad civil de la vivienda o de sus ocupantes.

Descargar formulario

El objeto de este seguro es proteger el automóvil propiedad del asegurado contra riesgos como: robo total, choque, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares. Este tipo de seguros los podemos dividir por paquetes, los cuales existen diferentes coberturas que serán contratadas por el cliente como por ejemplo:

  • Robo total del automóvil

Lo protege en caso de robo del vehículo.

  • Responsabilidad civil

Es la responsabilidad en que pueda incurrir el propietario o cualquier persona que con su autorización utilice el vehículo por los daños materiales causados a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte a terceros y la indemnización por daño moral que legalmente se determine. También quedan cubiertos los gastos que tuviera que pagar el asegurado en caso de que se siguiera un juicio civil en su contra por responsabilidad civil.

  • Defensa jurídica y asesoría

Las compañías suelen ofrecer servicios de abogados en caso de accidente o robo total del automóvil, para tramitar la libertad del asegurado ante las autoridades correspondientes, así como la devolución del vehículo accidentado. Cubren los servicios de protección jurídica, tramita la libertad condicional del asegurado durante el juicio, libera el vehículo, tramita las fianzas necesarias y realiza los pagos de gastos excepto las multas administrativas.

  • Daños materiales

Se refiere a los daños o pérdidas materiales que pueda sufrir el vehículo a consecuencia de circunstancias que no estén excluidas en la póliza.

  • Gastos médicos

El pago de gastos médicos por lesiones corporales del asegurado o los demás ocupantes del vehículo, en accidentes de tránsito ocurridos mientras se encuentren dentro del habitáculo destinados para transportar personas.

Descargar formulario

Es un tipo de contrato de seguro destinado a cubrir los riegos creados por la conducción de motocicletas. La Ley prohíbe la circulación de una motocicleta que carezca del seguro de responsabilidad civil obligatorio en España. Seguro responde a la modalidad más básica de contratación, y proporciona la cobertura del propietario y el conductor de la moto –si se da el caso de que no sean la misma persona- por los daños que causen a terceros en un siniestro.

El descenso de accidentes de moto a lo largo de los años han provocado que las compañías de seguros hayan modificado su oferta de seguros de moto, tanto en cantidad como en variedad, ya que hay diversas variedades de seguro de motocicleta, que ofrecen distintas coberturas y garantías.

Además de la modalidad básica obligatoria, existen otras ampliaciones del seguro de Responsabilidad Civil, cubriendo las posibles indemnizaciones a terceros más allá de lo incluido en el seguro obligatorio.

Descargar formulario

El seguro de crédito constituye un sistema integral de gestión de impagados para evitar con ello el riesgo comercial.

  • Caución

En este seguro el asegurador se obliga, en caso de incumplimiento por el tomador del seguro de sus obligaciones, a indemnizar al asegurado los daños patrimoniales sufridos dentro de los límites establecidos en la póliza. Los pagos que realice la aseguradora deberán serle reembolsados por el tomador del seguro.

  • Crédito

Este es un tipo de seguro que puede garantizar al asegurado el pago de los créditos que tenga a su favor cuando se produzca la insolvencia de sus deudores. Se ha de tener siempre en cuenta los límites e importes que se puedan pactar en la póliza.

* Actualmente no disponemos de cuestionario. Póngase en contacto con nosotros para indicarle la información que necesitamos para poder cotizarle.

Este tipo de seguro ofrece al propietario coberturas para proteger a su animal y estar cubierto ante cualquier percance relacionado con la responsabilidad civil. El asegurado puede ampliar su póliza a través de otro tipo de garantías-.

El seguro para este tipo de animales ofrece al asegurado conocer las coberturas para protegerse frente a cualquier problema con el animal. Es imprescindible estudiar las garantías que tenemos en el seguro mediante las condiciones generales y particulares de la póliza.

Descargar formulario

Este es un tipo de seguro que ampara la pérdida o muerte de existencias en el momento de un siniestro. Debido sobre todo a los siguientes factores: riadas, rayo, inundaciones, avenidas, viento huracanado, incendio o explosión, contaminación química o biológica.

Aparte de estos riesgos mencionados, se pueden contratar unas garantías adicionales que pueden amparar daños por contaminación química o por ciertas enfermedades víricas y bacterianas.

* Actualmente no disponemos de cuestionario. Póngase en contacto con nosotros para indicarle la información que necesitamos para poder cotizarle.

Garantizamos su tranquilidad proporcionándole una atención profesional y personalizada los 365 días del año.