Loading...
Home/Seguros marítimos
Seguros marítimos 2017-04-03T12:07:54+00:00

Seguros marítimos

Se hace referencia a aquellos contratos de seguros que tienen por objeto indemnizar los daños producidos por los riesgos propios de la navegación marítima. Estos seguros cubren los riesgos que tienen consecuencias perjudiciales para el buque, la mercancía y demás.

Hay gran cantidad de objetos asegurados, los cuales pueden abarcar las naves y artefactos navales, la carga, los fletes y las responsabilidades civiles que pueden surgir en el desempeño de sus funciones en la mar.

En los seguros de naves (cascos), incluso se aseguran naves que se encuentran en reparación.

Seleccione su seguro:

Cuando el buque asegurado sea declarado culpable de daños ocasionados a otro buque. Es la responsabilidad frente a terceros, derivada del abordaje. Cubre los riesgos de la navegación, de huelgas, pérdida de flete, riesgos de construcción, riesgos de reparadores de buques y protección e indemnización.

Descargar formulario

El propietario de embarcaciones de recreo deberá tener un seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de la navegación de sus embarcaciones o estando las mismas atracadas, etc.

Seguro deberá cubrir los riesgos:

  1. Daños materiales a terceros.
  2. Daños a buques por colisión o sin contacto.
  3. Muerte o lesiones corporales de terceras personas.
  4. Pérdidas económicas que sean consecuencia directa de los daños relacionados en los puntos 1) y 3) anteriores.

Aparte del seguro obligatorio señalado, las embarcaciones que participen en pruebas, regatas competiciones de todo tipo y sus entrenamientos, deberán suscribir un seguro especial destinado a cubrir la responsabilidad civil (Art. 3.2. RD 607/1999, de 16 de abril)

En la póliza de seguro se puede incluir otras coberturas que se pacten entre el tomador y la entidad aseguradora con la finalidad de ampliar el ámbito y límites de la cobertura.

Descargar formulario

La finalidad es cubrir una serie de riesgos para estas instalaciones, las cuales pueden afectar a varios elementos: embarcaciones, estructuras, personas. Un seguro de este tipo tiene que hacer frente a numerosas incidencias.

Este seguro tiene que cubrir los daños a las instalaciones del propio puerto, también las averías que se produzcan en la maquinaria, los daños eléctricos, posibles robos etc…  Se deben de tener buenas coberturas para garantizar que se podrá hacer frente a los daños que puedan producirse como consecuencia de actos de todo tipo, incluso aquellos derivados del propio mar.

El seguro debe de cubrir diferentes aspectos relacionados con la Responsabilidad Civil: debe hacerse cargo de los daños por explotación, por la organización de eventos deportivos, por bienes confiados, por productos y servicios prestados. Este tipo de seguro debe responsabilizarse de todos los daños que pueda causar a terceros debido a las actividades que se desarrollan en el puerto.

Puede hacer frente a los posibles defectos de construcción, humedades, el desgaste de las instalaciones, la herrumbre, posibles derrumbamientos. Debe también poder hacer frente a los problemas derivados del uso del puerto y de su exposición a agentes externos.

Debemos tener coberturas específicas de seguro para puertos deportivos  como la responsabilidad civil de explotación y patronal, responsabilidad civil de operador de puerto deportivo, maquinaria,  transporte y movimiento de embarcaciones, contaminación accidental, responsabilidad civil de los varaderos del puerto deportivo, cobertura de equipo móvil , grúas  y cobertura a primer riesgo para asegurar las infraestructuras del puerto.

Otro tipo de Coberturas son las cubiertas por el seguro de responsabilidad civil de operador de puerto deportivo: Pérdida o daño a embarcaciones propiedad de terceros mientras estén bajo el cuidado, custodia o control del Asegurado.

* Actualmente no disponemos de cuestionario. Póngase en contacto con nosotros para indicarle la información que necesitamos para poder cotizarle.

Cuando a bordo de su yate tenga una tripulación, junto con el seguro de gastos médicos para la misma, les recomendamos un seguro de accidentes.

El seguro cubre las consecuencias económicas de invalidez y muerte. Cubre tanto accidentes laborales como privados a bordo del yate o en tierra en cualquier momento.

El seguro de accidentes para la tripulación,  tiene la posibilidad de asegurar a los miembros de la tripulación nombrados o innominados.

* Actualmente no disponemos de cuestionario. Póngase en contacto con nosotros para indicarle la información que necesitamos para poder cotizarle.

Es un tipo de seguro de daños materiales, por el cual el asegurador indemnizara los daños que puedan sufrir en el transporte las mercancías porteadas, siempre y cuando vayan correctamente envasadas de acuerdo con su naturaleza y medio de transporte.

* Actualmente no disponemos de cuestionario. Póngase en contacto con nosotros para indicarle la información que necesitamos para poder cotizarle.