Seguro de Responsabilidad Civil para Aeronaves No Tripuladas (UAV)

Definición del concepto «dron»:

  • Sistema de aeronave no tripulada.

Aeronave sin piloto a bordo que cuente con un sistema que le permita seguir órdenes pre-programadas durante el vuelo o que pueda ser pilotada a distancia durante el vuelo.

  • Tripulación.

a). Las personas titulares de licencias válidas y de las cualificaciones necesarias para el tipo de vuelo emprendido y que estén a cargo de pilotar El Sistema de aeronave no tripulada.
b). Cualquier persona que cuente con una función de operación y/o manejo el Sistema de Aeronave no Tripulada cuando esté en vuelo.

Informamos de que la Aeronave No tripulada se encuentra regulada bajo Legislación Aeronáutica (véase la modificación de la Ley de Navegación Aérea, artículo 11). Igualmente, la función inspectora y sancionadora corresponde a AESA. La Agencia Estatal establece la obligación de suscribir el riesgo en el ramo de RC (Responsabilidad Civil) AERONÁUTICA, por tanto, con Compañías autorizadas por la Dirección General de Seguros para suscribir riesgos de RC (Responsabilidad civil) de vehículos aéreos.

El artículo 50. Uno de los requisitos de obligado cumplimiento es la contratación de un Seguro de Responsabilidad civil de estos Drones frente a terceros por daños que puedan surgir durante y por causa de la ejecución del vuelo. Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Es importante indicar que la Normativa exige unos límites de Responsabilidad civil mínimo para contratar, distinguiendo entre aeronaves no tripuladas

Para contratar esta actividad y de protección de la Seguridad en la operación de las Aeronaves no tripuladas (RPAS o Drones), es aconsejable, ponerse en manos de especialistas en el sector aeronáutico.

Ofrecemos el Seguro de Responsabilidad civil para Drones suscrito por Compañía Especialista en Aviación y en base a la Normativa aplicable con las siguientes condiciones y primas: 

Para un límite de 300.000€ de RC (Responsabilidad civil), SIN FRANQUICIA.

En el caso de flota se podrían aplican tarifas más reducidas.