Aviación ULM/VLA

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen.

No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas «Letraset», las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.

Los límites viene fijados en el Reglamento (CE) 785/2004, en el Real Decreto 37/2001 así como en la Ley de Navegación Aérea (Ley 48/1960) de 21 de julio.

El Asegurador pagará todas las sumas por las cuales el Asegurado sea legalmente obligado a pagar por daños respecto a la RC (Responsabilidad Civil) en que el Asegurado pueda incurrir como consecuencia de sus operaciones de Aviación respecto a las aeronaves aseguradas.

Es obligatoria la suscripción de un Seguro que cubra las reclamaciones a que pudiera dar lugar durante las operaciones aeronáuticas y con respecto de la aeronave/s asegurada/s. La Responsabilidad civil es una cobertura obligatoria en la actividad de Aviación, tanto comercial como privada.

RC o Responsabilidad civil de terceros no pasajeros 1.000.000 en caso de Ulm y 2.000.000 en caso de VLA / RC o Responsabilidad civil de terceros pasajeros por importe de 325.000 euros según marca la ley vigente ( un sublímite de RC por víctima y/o pasajero). La cobertura cumple con la Legislación en materia aeronáutica a nivel europeo.

Seguro de Cascos o seguro a todo riesgo.

Mediante esta modalidad, se cubren el valor total de la aeronave ( Bien por el valor real de la aeronave en el mercado o precio de compra de la misma , o bien por el valor acordado con la conformidad de la compañía mediante cuestionario de valoración de aeronaves) Los seguros de casco tiene establecida una franquicia por parte de la compañía de 2500 Euros para los ULM y 1500 Euros para los VLA.

En caso de no conocer o no tener claro el valor real de su aeronave en el mercado puede descargarse el cuestionario de valoración MONOMOTOR O BIMOTOR que adjuntamos y podremos establecer el valor de su aeronave con la compañía.

El seguro de accidentes, a diferencia del de Responsabilidad civil, no es obligatorio. Los pilotos en el ejercicio de su profesión suelen ser un riesgo excluido de cualquier póliza de seguro de vida y/o accidentes, a no ser que se declare previamente, lo cual da lugar a unas sobreprimas elevadas.

Es decisión de la Compañía la contratación o no de dicha cobertura, tanto para pilotos como pasajeros. La mayoría de las Compañías de Aviación, conscientes de que de cara al Seguro de Responsabilidad civil los pilotos no son considerados terceros y, en caso de siniestro, no estarían cubiertos por póliza alguna, contratan de manera adicional un seguro de vida y/o accidentes para, de esta manera, proteger a su personal de vuelo.

Podemos ofrecer dos tipos de coberturas de piloto:

  1. Una cobertura por asiento de la aeronave que cubre a cualquier piloto autorizado para dicha aeronave
  2. Otra cobertura que asegura solo a un piloto especifico en cualquier aeronave, por lo cual la prima es mucho más reducida.

Por desgracia en los seguros actuales no se cubran los gastos médicos en caso de siniestro. Este es otro tipo de seguro que podemos ofrecer a los pilotos, por lo cual los gastos médicos ocasionados en caso de siniestro estarían cubiertos.

  • Ámbito de cobertura
Riesgo aéreo. Accidentes aéreos que sufran los Asegurados como tripulación de las aeronaves.
  • Garantías y capitales
Fallecimiento: 3.000 Euros.
Invalidez Permanente Absoluta: 3.000 Euros.
Asistencia Sanitaria en Centros Concertados: Límite máximo 10.000 Euros / 1 año desde la fecha de accidente.
Pondremos a disposición de este acuerdo un teléfono de atención 24h para la garantía de asistencia sanitaria, incluiremos el protocolo y el número de tfno. en póliza.
Asistencia Sanitaria en Centros No Concertados: Límite máximo 3.000 Euros / 1 año desde la fecha de accidente.
  • Asegurados
Tripulación de las aeronaves. Máximo 2 tripulantes.
  • Prima neta por asiento
– 75 Euros. (en caso de aeronaves con 2 tripulantes, PN= 150 Euros).
– Prima Total (incluido consorcio e impuestos)= 79,63 Euros.
  • Información necesaria para la emisión de pólizas
Los habituales: Datos del Tomador, Fecha de efecto,…
Detalle de las aeronaves incluidas y nº de tripulantes para cada una de ellas (1 ó 2).